Foto: Ducati
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Mundial de Motociclismo no ha comenzado y el mercado de fichajes no para de moverse. Tras el ascenso de Jack Miller el equipo oficial de Ducati, solo queda una Desmosedici GP20 libre. Para esa moto habían dos pilotos con serias posibilidades de quedarse con ella: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. No obstante, en las últimas horas se ha sumado un nuevo contendiente a la dura batalla por subirse a moto de Borgo Panigale.
La lucha por ese asiento libre finalmente se ha reducido a dos pilotos. Danilo Petrucci confirmaba que en Ducati no contaban con él de cara a la próxima temporada y todo apunta que el italiano se marchará a KTM para sustituir a Pol Espargaró si finalmente acompaña la próxima temporada a Marc Márquez en el Repsol Honda Team.
La dinámica en las negociaciones de Andrea Dovizioso con Ducati cada vez es más complicada. El de Forli y Ducati se encuentran en un punto muerto en la negociación. El principal motivo es económico. La crisis económica que tendrá la firma italiana por el COVID-19 hará que las fichas de los pilotos se reduzcan drásticamente. No obstante, el #04 todavía no tiene una oferta en firme encima de la mesa.
Ante esta situación los focos de Ducati se centran en una persona: Jorge Lorenzo. En el caso de que las negociaciones con Andrea Dovizioso no lleguen a buen puerto, el balear sería la mejor opción para reemplazarle. Lorenzo termina contrato con Yamaha el 31 de diciembre y podría incorporarse a Ducati en los test de Valencia si Yamaha le da permiso para ello. A todo ello, cabe destacar que, según publica SKY Sport, el español mandó un misterioso mensaje privado a Gigi Dall'Igna en el que mostraba su interés por volver a la marca italiana: “Estoy bien, dame una moto, aún podemos ganar juntos”.
La vinculación de Lorenzo y Ducati es bastante evidente. El español guarda una magnífica relación con dos miembros del equipo. Por una parte con Gigi Dall’Igna, quien ha propuesto la vuelta de Lorenzo. Desde Italia apuntan que los de Borgo Panigale se arrepienten de la salida del balear y es algo lógico viendo los resultados que Jorge consiguió cuando, en 2018, en Ducati decidieron apostar por Petrucci. Por otro lado, Lorenzo ya ha trabajado con el equipo de prensa con anterioridad, incluso cuando estaba en Yamaha, puesto que Artur Vilalta era su asistente de prensa personal.
Leer también: El road trip de Jonathan Rea: de Irlanda del Norte a Misano en su furgoneta
El futuro de lo que sucederá con esa moto libre se sabrá en breve. Los italianos tienen la intención de tener listo el equipo antes del inicio del Mundial en Jerez el fin de semana del 19 de julio. Lo que es evidente es que en Ducati quieren a una punta de lanza que conozca a la perfección el funcionamiento interno del equipo oficial, pero sobre todo, que sea regular y que tenga la suficiente confianza con la moto.